miércoles, 22 de julio de 2009

Subiendo archivos personales al espacio personal SlideShare


El procedimiento para transferir un archivo personal desde el computador del usuario al espacio SlideShare en la Web, es bastante elemental y simple.

En el supuesto que el usuario ya tiene una cuenta personal en SlideShare, bastará con ingresar a esa cuenta proporcionando la identificación de la cuenta y la contraseña, y entonces se accede a una pantalla en donde en lo esencial se destacan seis comandos: (1) Home (inicial, portada), (2) Browse (explorador, navegador), (3) My Slidespace (mi espacio personal), (4) Upload (carga de archivos), (5) Community (comunidad), (6) Widgets (microelementos estándar).

Muy bien, como se comprenderá, la carga de archivos personales a la Web se inicia activando el comando Upload. Se obtiene así una nueva imagen de pantalla donde habrá que activar el botón Browse and select files. Una vez seleccionado el archivo simplemente se ordena su carga, y posteriormente y una vez concluida la transferencia, se deberán definir convenientemente las metainformaciones que explícitamente se solicitan: (a) Título, (b) Descripción, (c) Tags (etiquetas), (d) Categoría, (e) Lenguaje, (f) Privacidad, (g) Elección de la licencia. Estos metadatos por cierto que son importantes, puesto que orientan al eventual visitante así animándolo a examinar el contenido del archivo, y puesto que también son usados en los procesos de búsqueda y exploración.

Una vez concluida esta etapa, el archivo y los metadatos ingresarán en el espacio SlideShare del usuario (puede que esta operación tarde unos minutos en concretarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario