miércoles, 22 de julio de 2009

SlideShare: Agregando un registro de audio a una presentación digital


A través del procedimiento detallado en el artículo anterior, es posible transferir archivos desde el ordenador del usuario al espacio SlideShare.

Ahora bien, SlideShare permite agregar un registro de audio a una presentación digital, y así es posible agregar música o agregar una grabación con voz humana, a un determinado objeto del espacio SlideShare. Naturalmente, ese registro de audio será escuchado a medida que van pasando los distintos cuadros, a medida que van pasando las distintas diapositivas.

Muy bien, para concretar lo antedicho, se deberá principiar por transferir el archivo mp3 al espacio SlideShare, y para ello primero se deberá editar el objeto al cual se desea agregar audio. En líneas generales, la secuencia a ejecutar será la siguiente: (1) Se activa el comando My Slidespace, (2) acto seguido se busca el objeto sobre el que se desea actuar y se lo edita para así poder modificarlo, (3) Se obtiene así una pantalla donde se incluyen tres diferentes pestañas: (A) Edit Presentations Details, (B) Replace Presentation, (C) Create Slidecast o Edit Slidecast. Obviamente la primera de estas pestañas permite hacer cambios en los metadatos del objeto, mientras que la segunda pestaña permite sustituir una presentación digital por otra.

Será pues la tercera pestaña la que permite ingresar audio al objeto, y para ello se activa la misma, y en la nueva pantalla se activa el botón Upload mp3 file, con lo que se consigue seleccionar y luego transferir a la web el archivo de audio en cuestión.

Una vez terminada la transferencia del audio a la Web (proceso que puede demorar varios minutos), automáticamente se despliegan en pantalla dos zonas de operación, la primera donde se hará la selección de diapositivas (Selector de slides), y la segunda donde se planteará la sincronización entre audio y cuadros.

El usuario podrá observar que el espacio de sincronización recién mencionado está dividido en dos zonas. En la primera de esas zonas se representa iconográficamente un fragmento de registro de audio de un minuto de duración, en correspondencia con lo que marca el cursor un poco más abajo. Y en la segunda de esas zonas se representa el registro de audio completo, el cual tiene adosado un cursor deslizante con el cual se puede ir hacia adelante o hacia atrás en el audio.

Muy bien, si el archivo de audio fuera música, tal vez pudiera interesar hacer pasar los cuadros a intervalos iguales, y de forma de así coordinar la totalidad de las visiones de esos cuadros con la totalidad del registro musical. Para ello hacer se podrá aplicar un procedimiento abreviado, actuando sobre el botón Divide audio equally, y una vez obtenido el resultado y establecidas las marcas sobre el audio, se deberá actuar sobre el botón Save and Publish, para efectivamente publicar ese objeto en el espacio SlideShare.

Por el contrario, si se quisieran controlar manualmente los cambios de cuadros según el avance del registro de audio, se deberá proceder de la forma que se indica seguidamente.

Obviamente el inicio del primer cuadro estará sincronizado con el inicio del audio, así que se selecciona el primer cuadro, y se arrastra la marca del fin del primer cuadro a la posición deseada. Posteriormente se selecciona el segundo cuadro, procediéndose en forma similar. Y así sucesivamente. Cuando las marcas de fin de cuadro salgan del sector de un minuto representado en pantalla, se hará avanzar el cursor para así posibilitar con la continuación del procedimiento recién descrito. Una vez establecidas todas las marcas, la transferencia efectiva del objeto al espacio SlideShare se hará a través del botón Save and Publish.

Si avanzado alguno de los dos procedimientos de sincronización recién descritos no se estuviera satisfecho con los resultados, el botón Remove all marks permitirá anular todas las marcas, lo que posibilitará así iniciar nuevamente el proceso desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario