viernes, 17 de julio de 2009

SlideShare: Ventajas y posibilidades


SlideShare es una comunidad social virtual orientada a almacenar y dar difusión a todo tipo de presentaciones digitales, conteniendo ellas materiales empresariales o educativos, o informaciones de interés general, o llamados de atención o de denuncia sobre tal o cual temática o tal o cual suceso, o documentaciones de tipo técnico, o incluso simples recopilaciones de fotografías familiares o de eventos, etcétera. Adicionalmente, además de las clásicas presentaciones digitales en formato pps, ppt, y similares, SlideShare también permite cargar en los espacios web personales archivos de otras extensiones tales como pdf, doc, docx, rtf, xls, etcétera.

Debido al señalado enfoque dado a esta comunidad virtual, este medio se constituye así en una forma muy adecuada para complementar la difusión de informaciones que interese a los usuarios hacer conocer, se encuentren esas informaciones orientadas a los negocios y a las actividades empresariales, o bien se encuentren las mismas orientadas a la promoción de un grupo político o de una ideología, o a simplemente compartir experiencias personales que puedan ser de interés general o de interés para un círculo de amigos (anécdotas de viaje, poemas y expresiones literarias personales, experiencias buenas y malas de la vida cotidiana, etcétera), etcétera, etcétera.

En los distintos espacios personales en SlideShare, se pueden cargar archivos PowerPoint, y también archivos de OpenOffice, archivos de Word, y presentaciones Keynotes.

Una vez cargados los archivos en el espacio personal SlideShare, el equipo administrador de ese portal se encarga inmediatamente de dar difusión a esos documentos, si es que el usuario los marcó como accesibles a cualquier persona. Adicionalmente, el usuario mismo podrá encargarse de reforzar la divulgación de estos materiales, a través de blogs personales o de sitios web personales, y/o a través del envío explícito de convenientes enlaces a los propios contactos personales. Adicionalmente, los administradores de SlideShare también se encargarán de permitir la indexación de vuestros materiales en los principales buscadores de Internet, y particularmente en Google.

Por cierto y si el usuario requiere buscar materiales relevantes en el ciberespacio, SlideShare en esta materia también da un buen servicio, pues brinda varias posibilidades de búsqueda de presentaciones digitales y de documentación elaborada dentro de sus propios bancos de datos.

SlideShare es otro servicio gratuito de buen nivel ofrecido por el Grupo Google, el cual muy probablemente será usado cada vez más y más, incluso por cierto en el área educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario