viernes, 15 de enero de 2010

¿Cómo agregar una presentación slideshare en un weblog, y particularmente en los blogs generados con Blogger?


Bonita e interesante pregunta, la planteada en el título del presente artículo.

Y por cierto, la respuesta a este interrogante es positiva. Efectivamente este tipo de cosas se puede hacer, y es mucho más sencillo de implementar, de lo que los internautas novatos pudieran sospechar.

A efectos de aquí dar una orientación sobre esta cuestión, partamos de la base de que el lector ya tiene un conocimiento razonable del producto SlideShare, y que sabe manejarse en las cuentas de usuario de ese espacio, y que también sabe acceder a las entradas (presentaciones powerpoint y documentos de texto) de dichas cuentas.

Muy bien, al activar por ejemplo una presentación digital powerpoint en una cualquiera cuenta de usuario, además de tener acceso al propio cuerpo de este documento multimedia, se presentan en pantalla una serie de informaciones adicionales, tales como por ejemplo Tags (etiquetas), propaganda, informaciones adicionales sobre la entrada seleccionada (more info about this document), etcétera.

Además, una de las columnas de servicio, y concretamente la columna que está al centro de las tres en que se divide la pantalla slideshare, se encabeza con el logo y nombre de la cuenta usuario a la que se ha accedido, e inmediatamente se presentan unos extraños códigos de programa junto a las referencias "Embed" y "Without related presentations". Pues bien, es sencillo copiar uno de estos códiglos llevándolo al portapapeles, con lo que luego se podría acceder al Producto Blogger, para con el auxilio del mismo incrustar el objeto en cuestión en un blog, ya sea en el propio cuerpo de un artículo, ya sea en el avatar que precisamente acepta códigos de programa, y que luego es posible transferirlo a las áreas del blog destinados a los gadgets.

Para demostrar en los hechos que este tipo de cosas puede hacerse, al ir redactando el presente artículo hemos copiado integralmente uno de estos códigos de programa, correspondiente a un documento slideshare elaborado también por quien redacta estas líneas, con lo que se ha obtenido el resultado que se presenta inmediatamente a continuación.


Por cierto, para completar la información de tipo práctico que necesita saber el lector para con soltura poder hacer este tipo de cosas, se necesitaría aquí brindar datos complementarios sobre el producto Blogger.

Los cibernautas podrán encontrar estos datos adicionales, estas informaciones complementarias, en otro blog de la serie Digimundo, cuyo enlace se destaca a continuación.

http://aprendizaje-en-linea.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario