martes, 4 de agosto de 2009

Invocando presentaciones y documentos de SlideShare en otros espacios web


En el presente weblog y hasta ahora, hemos concentrado la atención en el producto SlideShare, y en lo que un usuario o un administrador pueden hacer con él. En el presente artículo profundizaremos sobre el uso que puede hacerse de algún objeto SlideShare desde otros espacios web, o sea por ejemplo desde diferentes sitios web y desde diferentes weblogs.

Como ya se dijo, en lo fundamental el espacio SlideShare contiene presentaciones digitales y documentos, y esos contenidos, y esos objetos, podrán ser convenientemente visualizados en pantalla por un usuario que entre en el sistema SlideShare para allí navegar y seleccionar aquello que le pueda interesar.

Complementariamente, el administrador que define y diseña artículos para un weblog o que define y diseña páginas web para un sitio web, también puede allí incrustar visualizaciones de presentaciones SlideShare y de documentos SlideShare.

Como ejemplo de lo que acaba de afirmarse, se insertan más abajo dos presentaciones digitales relativas al área de la matemática, y concernientes al tema "Función Cuadrática".



Este material ha sido generado por el Profesor Marcos Antonio Fatela, quien es docente de nivel preuniversitario en la ciudad de Mendoza, en Argentina.

El Profesor Marcos Fatela ha desarrollado un buen conjunto de presentaciones digitales sobre temas diversos (principalmente física y materática), abarcando asuntos tales como Transformación de funciones, Funciones pares e impares, Funciones compuestas, Funciones inversas, Leyes de Newton, Impulso y cantidad de movimiento, Máquinas elementales, Ecuaciones logarítmicas, Funciones logarítmicas, Ecuaciones exponenciales, etcétera.

Con toda evidencia el espacio SlideShare ofrece materiales de muy buena calidad en áreas diversas (educación, arquitectura, economía, sociedad, esparcimiento, humor, política, salud, negocios, finanzas, tecnología, fotos, arte, ciencias, etcétera).

Por cierto, el administrador de este blog ya tiene su propio espacio personal en el citado portal social SlideShare, al cual puede accederse a través de la dirección web que se indica seguidamente.
http://www.slideshare.net/AnselmiJuan

Ya fueron definidos varios documentos y varias presentaciones en dicho espacio personal, por ejemplo la presentación que se incrusta a continuación.


¿Cómo se hizo para incrustar este visor en este artículo? Pues muy simple, entre dos párrafos del presente artículo se insertó cierto código de programa, el cual se obtuvo en el propio producto SlideShare. En efecto, una vez que se entra en el sistema SlideShare, se selecciona allí una presentación o un documento, y al abrirlo para así poder visualizarlo, así también se ofrecen una serie de metadatos concernientes a ese objeto, entre ellos un código de programa señalado como Embed; y es precisamente dicha codificación la que debe insertarse en un artículo o en una página web, para así poder visualizar el correspondiente objeto SlideShare.

Por cierto en SlideShare también otros metadatos acompañan al visor de una presentación digital o de un documento digital, como por ejemplo una lista de tags (una lista de etiquetas) y también una descripción de contenido. Estos datos, estos indicadores, estas metainformaciones, ayudan a los usuarios de SlideShare a navegar en el universo de objetos, para así seleccionar aquellos que puedan interesar. Obviamente conviene que estos metadatos sean detallados y representativos del correspondiente elemento.


Como información ilustrativa, seguidamente se transcribe la descripción de contenido de la presentación titulada "La guerra siempre trae consecuencias negativas, pero las bombas de racimo son de lo peor".

Lea en la presentación digital adjunta una denuncia por cierto valiente, pero que tal vez solamente sea otro grito más de alerta y nada más.
Tomemos conciencia de lo que pasa a nivel de la guerra, a nivel de la economía, a nivel de la explotación de personas por parte de otras personas.
Nuestra sociedad es muy difícil de entender y de en consecuencia modificar con ventajas, pero debemos hacer el esfuerzo. De la actual situación crítica e injusta de nuestra presente estructuración social, salimos con el esfuerzo y apoyo de una gran mayoría de ciudadanos, o sencillamente no salimos. ¿QUÉ HACER?
Si a través de las Naciones Unidas logramos eliminar las bombas de racimo de la faz de la tierra, sin duda ello va a ser un paso positivo, pero solamente un paso pequeño, un paso demasiado pequeño.
En lo personal he meditado mucho sobre la posibilidad de avanzar a pasos más grandecitos, tanto en lo que concierne a las consecuencias de las guerras, como en lo que respecta a las claras inequidades sociales hoy día existentes, así como al deficiente manejo económico que debemos soportar, a la nefasta ingeniería financiera actualmente vigente que socava la estabilidad social del Tercer Mundo, etcétera, etcétera.
Y cuanto más lo pienso, más me convenzo que aparentemente hay una sola luz al final del túnel: el proyecto social de Agustí Chalaux de Subirà.
Unamos fuerzas a la inteligente acción actualmente desplegada por el Centro de Estudios Joan Bardina, institución que precisamente en el 2009 cumple sus 25 años de actuación ininterrumpida en pos de una paz social más estable, equitativa, y plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario